EVIDENCIAS Y ANÁLISIS





La imagen muestra cuando los niños trabajaron en equipos para realizar el mural que se pide  en tercer bloque  como cierre del mismo; los hizo que repasaran todo lo trabajado en el bloque, puesto que ellos realizaron cada uno de los trabajos y al juntarlos para el mural, fueron retomando todos  los contenidos de su comunidad. 

 

Al comentar en hojas anteriores sobre las muchas ideas que me surgen al momento de trabajar algún contenido. Aquí los niños hicieron una carta para otro compañero, las cual las metimos en un sobre grande  para que el cartero la llevará al salón y entregará la carta; esto hizo que los niños tomarán más enserio la elaboración de su carta, ya que iba ser para algún compañero o alumno de la escuela. Este contenido se trabajó en el bloque cuatro.


Aquí se muestra a los niños con sus medios de transporte  hechos con cajas de cartón grande, esto se trabajó en el bloque 4. Me parece que con esta actividad a los niños los acerco  un poco más a su realidad al salir a imaginar que cada uno estaba en el aire, agua o tierra, manejando su transporte.

Al final de cada tema o de cada bloque a los alumnos les planteo la pregunta ¿Qué aprendí de....? según el contenido visto, aquí fue al final del bloque V y fue sobre leyenda, poema e instructivo; lo cual se retomó en grupo las respuestas, se dio la retroalimentación a cada uno de los niños conforme fueron comentando sus respuestas y  por último volví a retomar  varias lagunas que presentaban algunos niños sobre estos contenidos.


Aquí se muestra cuando invité a una profesora de Venezuela, que trabaja en México para que explicará cómo es la  migración en su país  comparándolo con el nuestro, lo cual a los niños les sorprendió y ahora cada que se habla de migración recuerdan  lo que explicó Yeni.

Aquí muestro a Raymundo, mi alumno que al inicio del ciclo no sabía leer ni escribir, era muy introvertido y tímido, lo que al final con  su compañero Santiago expusieron un tema sobre la alimentación, donde obtuvieron buenos resultados, porque hicieron material de apoyo, tarjetas para exponer y leyeron frente al grupo e hicieron que sus compañeros les aplaudieran. Y muestro un cuaderno que él, Gala y Santiago trabajan la lectura, escritura y operaciones básicas.

 


Aquí muestro la gráfica de las calificaciones finales de todo el grupo,  para las cuales se tomaron en cuenta todos las evidencias, información, instrumentos, trabajos, ejercicios  etc. real  y verídica que se realizaron durante todo el ciclo escolar; las cuales se dan en cada bloque con una retroalimentación  a los niños en conjunto con los padres de familia y rindiendo cuentas de los objetivos planteados al inicio; además, se proporciona los contenidos, trabajos, objetivos, que se realizaran para el siguiente bloque o ciclo.


3 comentarios:

  1. Excelente trabajo maestra, definitivamente se nota la experiencia que tiene en el manejo de las TICs, su e-portafolio es muy vistoso y simple al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La felicito maestra por ese valioso trabajo que realiza y que rescata las grandes co.mpetencias genérica que tienen y desarrollan sus alumnos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades maestra es un excelente trabajo y demuestra la dedicacion y empeño en su docencia.

    ResponderEliminar